Encender mi celular si se queda tildado en el logo

Si estas aquí es porque en algún momento de tu vida digital te ocurrió un error como estos y siempre es fácil tener a la mano una solución practica, rápida y sobre todo, GRATIS…

REDES SOCIALES + CANAL DE YOUTUBE (sumate)

Muchas veces nos pasa que dejamos el móvil cargando por la noche y al otro día intentamos encenderlo pero no pasa del logo de inicio y ese es un error muy común en estos tiempos.

También puede ocurrir que al ponerlo en un bolso, cartera o en el bolsillo, al querer utilizarlo te das en que se encuentra tildado y no hay forma de hacer que funcione.

En este articulo te enseñaré 4 métodos diferentes para poder dar arranque a tu Samsung serie A si se queda congelado en el logo de inicio y no prende.

#4 metodos para prender tu Samsung Serie A

Para comenzar con las soluciones siempre es importante tener en cuenta que tu móvil debe tener carga suficiente para que prenda, caso contrario los métodos pueden no responder.

#1 – Presionar el botón de inicio + Botón de volumen – hasta que se apague. Inmediatamente apagada la pantalla debemos soltar los botones y dejar que inicie.

#2 – Si el primer método no resulta tendremos que repetir el proceso anterior pero cuando la pantalla se apague tendremos que soltar el botón de volumen – y presionar el botón de volumen +

Mantenemos presionado por unos segundos y luego soltamos los botones. De este modo obtendremos acceso al modo de recuperación de tu terminal desde donde tendremos que eliminar la memoria cache del sistema para borrar cualquier error guardado en esta partición del mismo.

Luego de eso solo tendremos que reiniciar nuestro celular desde la primera opción para que se reinicie de forma correcta.

#3 – El tercer método es igual que el anterior pero mucho mas agresivo ya que con este borraremos completamente toda la memoria de nuestro móvil para que inicie como NUEVO DE FABRICA.

Los pasos son los mismos que en el método #2 pero tendremos que seleccionar la opción «Wipe Data Factory Reset«, en la siguiente ventana tendremos que colocar «YES» y por ultimo reiniciar el móvil.

Si tu Samsung tiene sincronización con tu cuenta de google es probable que necesites acceder con ella al momento de la configuración inicial como medida de seguridad.

#4 – Esto es lo que nadie quiere hacer cuando se trata de tener que recuperar tu móvil de un error pero es el ultimo método de hacer prender tu celular.

Como REINSTALAR el sistema en mi Celular?

Este es el paso a realizar como el método #4 y para ello necesitaremos un PC ya que tendremos que utilizar algunas herramientas.

  • Necesitaremos ODIN para colocar el sistema
  • Para bajar tu Software a máxima velocidad es necesario descargar FRIJA TOOLS
  • Por ultimo necesitaras tener instalado en tu PC el programa 7Zip para descomprimir el archivo en los 5 elementos que vamos a necesitar.

Con todas las herramientas listas y el sistema descargado y descomprimido tendremos que dar inicio a la instalación.

Para eso es muy importante seguir con atención todos los pasos del video tutorial que te dejo a continuación donde también están bien explicados todos los métodos anteriores.