2 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Como solucionar el error ODIN MOD en Samsung

Este problema, si bien no existe un motivo concreto como causante, es muy frecuente y a continuación te daré una solución para resolverlo.

Antes de continuar con el detalle del contenido, quiero deslindar responsabilidades ante cualquier error posterior que pudiera sufrir su dispositivo si los pasos mencionados en este articulo no funcionan o causan un daño mayor al equipo.

¿Cómo salir de ODIN MOD (Boot loud fail)?

El ejemplo que les enseñaré a continuación es con un SAMSUNG GALAXY A21S pero en modelos de la gama A, los cuales no incluyen un botón físico HOME, vamos a necesitar un PC, Notebook o Netbook que soporte el programa ODIN y que ya tengan instalados los DRIVERS de Samsung.

Una vez descargado e instalados los drivers de controladores Samsung procedemos a conectar nuestro celular al ordenador.

Con el vinculo establecido presionamos en nuestro celular los botones de VOLUMEN – junto al botón de encendido.

Cuando la pantalla se apaga, soltamos solo el botón de encendido y presionamos simultáneamente los botones de VOLUMEN – y +.

Veras que inmediatamente la pantalla cambia a DOWNLOAD MOD para poder cargar el software nuevamente y solucionar cualquier error que haya causado el estado ODIN MOD.

Como cargar el sistema en ODIN

Para cargar el software de tu Samsung en la herramienta ODIN es muy importante conocer que queremos hacer y porque vamos a utilizar este recurso.

Desde aquí podremos solucionar cualquier error que tenga nuestro sistema operativo generado por alguna aplicación, falta de espacio o presencia de programas maliciosos que afecten el correcto funcionamiento de nuestro celular.

MUY IMPORTANTE ES DESCARGAR EL SOFTWARE EXACTO QUE CORRESPONDA A NUESTRO CELULAR.

Como se ve en la imagen, existen 5 casilleros disponibles para la carga de información pero solo vamos a utilizar los 4 primeros.

Herramienta ODIN

Siempre es importante descargar el ODIN mas actualizado y que sea compatible con nuestro Android.

Al final del articulo les enseño en VIDEO como cargar los datos y dar inicio a la carga de sistema.

¿Por que mi celular queda en ODIN MOD?

Una de las principales causas apunta a una carga errónea del sistema.

Puede ser provocado al momento de instalar una actualizacion vía OTA y en el proceso reiniciamos o apagamos el móvil lo que ocasiona una mala carga de software.

Otra de las hipótesis es un daño en el HARDWARE provocado por un golpe, contacto con humedad o exceso de temperatura.

También se presume que la instalación de aplicaciones sin verificación pueden incurrir en problemas derivando este modo como protección para nuestro sistema.

Si bien no se conoce una causa exacta para conocer la causa, no cabe duda que es motivo de muchos dolores de cabeza para cualquier usuario que le ocurre esto.

VIDEO PASO A PASO

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %