Vamos a tomar en cuenta nuestro estilo de vida, alimentación, actividad física y otros conceptos básicos para evitar caer en el sedentarismo lo que puede afectar nuestra salud de manera temporal o permanente si no llegamos a un control adecuado de nuestra actividad diaria.

El cuerpo humano, una estructura sensible a cambios constantes y su diseño adaptado para estar en actividad constante, lamentablemente la evolución fue cambiando de manera negativa.

Con la Actividad y el movimiento se obtiene una vida sana y enérgica: efectos beneficiosos para la Salud, así como para prevenir enfermedades desde la infancia, nuestro modo de vida actual es cada vez más sedentario.

Actualmente la población mundial sufre de altos niveles de sedentarismo lo que es un problema muy grave a tener en cuenta, debido a nuestra desequilibrada alimentación, excesivo sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños y ocurre con mayor gravedad cada año.

Debido a esto es absolutamente prioritario diseñar ciertas estrategias encaminadas a modificar parcial o permanentemente nuestro estilo de vida y aumentar el gasto energético diario, fomentar actividades cotidianas para ayudar a eliminar grasas y elementos químicos dañinos de nuestro organismo y consumir frutos secos como Nuez, avellanas, pasas, cereales y semillas variados, todo esto acompañado de un consumo constante de agua para mejorar considerablemente la digestión.

Rutinas de ejercicios adecuadas a nuestra alimentación, volumen corporal y estableciendo tiempos organizados por un especialista, lograran que nuestra salud sea estable y abandonar el sedentarismo; con solo estos cambios en nuestro día a día  lograremos mejorar  la salud haciendo nuestro organismo más resistente a las enfermedades y en caso de sufrir de alguna afección provocada por virus como un simple resfrió podamos sobrellevar la enfermedad mucho mas rápido (simple RUTINA)

Una buena estrategia es PLANIFICAR esquema alimenticio rico en nutrientes saludables, abundante agua para evitar la deshidratación y acompañado de cortas rutinas de actividad física harán que nuestra salud sea estable y podamos tener nuestras defensas altas para combatir enfermedades mejor que las personas con una mala alimentación y poca o nada de actividad.

Sedentarismo y malas costumbres

Para ello siempre es importante acompañar nuestras rutinas de ejercicios con una adecuada dieta aportando el alimento necesario acorde al gasto calórico, nivel de actividad, tiempo del mismo y otros parámetros que necesariamente tendrían que ser seguidos cuidadosamente por un nutricionista especializado en deportes y dietas para deportistas.

Por otro lado si nuestra actividad física diaria no es tan exigente como la de un atleta de elite, nuestro nutricionista puede hacer un plan alimentario acorde a tu rutina seguido de algunos consejos útiles para darte desgaste energético adaptable a tus tiempos libres.

Una rutina llevada adelante inadecuadamente acompañado de una rutina alimentaria de mala calidad, las bebidas alcohólicas, dormir mal, podría ocasionar severos daños a nuestro cuerpo y al contrario de los beneficios que intentamos conseguir se puede sufrir de daños temporales, parciales o permanente de nuestra estructura ósea o los músculos mal ejercitados.

Los dispositivos electrónicos como consolas de video juegos, Smartphone, tv y otros elementos que requieren una atención estática de nuestro cuerpo son puntos a tener en cuenta a la hora establecer una rutina de ejercicios. Para ello tendremos que establecer horarios específicos dedicados a cada uno de estos recreos digitales y el tiempo que planeamos estar sin actividad.

Alimentación y deportes

Habitualmente, se recomienda al deportista ocasional alimentarse con frutas variadas, pastas, carnes rojas, pescado en cantidades abundantes en tiempos establecidos por el dietista deportivo, mientras que -para aumentar el tejido muscular-, su dieta debe incluir más proteínas. Sin embargo, estos consejos necesitan matizarse.

Pirámide alimenticia

La educación alimenticia tiene que darse desde nuestro hogar enseñando a nuestros hijos que es saludable y que no lo es aportando frutas en lugar de golosinas y frutos secos o cereales en lugar de alimentos con abundante sal como papas fritas embazadas o comidas rápidas.

Loa niños de hoy en día suelen estropear su salud con actividades inadecuadas para su desarrollo físico, óseo e intelectual dedicando excesivo tiempo a dispositivos digitales, comidas chatarra y hábitos poco saludables de actividad fiscal.

Te invito a seguir los concejos y planes de alimentación aportados en este sitio para hacer de tu aburrida y sedentaria vida, algo realmente genial con informes y TIPS muy importantes para toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *