Esos hundimientos y protuberancias bajo la piel llamados CELULITIS, puede aparecer en cualquier persona sin importar su peso ni edad, si quieres mostrar tu cuerpo nuevamente y recuperar tu confianza, aquí te enseñare unos ejercicios muy fáciles para hacer en la comodidad de tu casa y eliminar la celulitis en pocos días.

Antes de comenzar con cualquier actividad física quiero darte un concejo; haz unos minutos de calentamiento así tu cuerpo comience a prepararse químicamente para la actividad que viene por delante oxigenando en mayor medida la sangre, aumentando la adrenalina y enviando un mayor caudal de proteínas para el estiramiento de los músculos, luego de unos minutos en la cinta de caminar, bicicleta fija o estiramientos, tu cuerpo está listo para el régimen.

Otro concejo muy importante es no comenzar ninguna rutina física después de comer ya que el organismo destina toda su atención al procesamiento de los alimentos.

Alguna vez te hiciste esta pregunta ¿Por qué tengo sueño después de comer? Y la respuesta es simple; el proceso digestivo pone nuestro cuerpo en modo de descanso para que todos los nutrientes de los alimentos sean procesados de la manera más eficiente posible.

Sabiendo estos detalles básicos pero fundamentales ya podemos comenzar con nuestra actividad para bajar la CELULITIS.

Primer Ejercicio

Levantamiento de piernas de mariposa.

Recuéstate con ambos brazos a los lados de tu cuerpo, levanta las rodillas hacia los lados y junta las plantas de los pies, en este ejercicio también trabajaremos los músculos abdominales y las piernas.

Levanta tus piernas hacia tu pecho manteniendo las palmas de los pies unidos en todo momento y manteniendo los brazos en el suelo, mantén esta posición por un par de segundos “no te exijas demasiado para evitar desgarros”, luego bajas las piernas, elijas por un segundo y repite el proceso.

Vamos a hacer 10 repeticiones de este ejercicio para darle un buen entrenamiento a tus abdominales, así como a tus muslos, caderas  glúteos, esa última región es uno de los lugares favoritos para la aparición de la CELULITIS.

Segundo Ejercicio

Abrazos de Rodillas al Pecho

Para este segundo ejercicio vamos a colocarnos boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a los lados del cuerpo, desde esa posición levanta ambas piernas y trata de llevar tus rodillas a tu pecho mientras abrazas tus piernas por debajo de las rodillas jalándolas lentamente hasta tu pecho; mantén esta posición por un par de segundos y vuelve a la posición inicial.

De este ejercicio también vamos a hacer 10 repeticiones que combinadas junto al anterior ejercicio tendremos una excelente combinación pudiendo intercalar 10 repeticiones de este y 10 repeticiones del otro haciendo 5 o 6 series repetitivas de ambos trabajos.

Este ejercicio estira los músculos de tu trasero, estabiliza tu pelvis y elimina la celulitis  asi que comienza a trabajar…!!!

Tercer Ejercicio

Puentes con una pierna

Como en los anteriores ejercicios, para este también tendremos que estar recostados sobre nuestra espalda pero para dar comienzo a este vamos a flexionar levemente las piernas y los brazos al lado del cuerpo.

Pas piernas y rodillas deben estar alineados perfectamente con tus hombros y las manos bien pegadas a tus caderas; ahora levanta la pierna derecha y extiéndela lo más recto posible frente a ti procurando no levantar la otra ni mover los brazos de tu cuerpo y ahora vamos a levantar también nuestra cadera del piso derivando todo el peso al pie de apoyo que permanece en el suelo y al tercio superior de tu espalda.

Mantén el puente por 5 segundos y baja lentamente para no dañar tu espalda o cadera al momento de dar contra el piso, descansa un segundo y repite el proceso con la otra pierna. Para este ejercicio podemos hacer 4 levantamientos por cada pierna en series de 5 a 10 minutos antes de volver a repetir.

Fortalecerás los músculos de tus glúteos y muslos de esta manera, tonificara tu cuerpo y fortalecerá las abdominales, glúteos, piernas mejorando la circulación por toda la zona baja de tu cintura.

Cuarto Ejercicio

Sentadilla Isometrica

Párete contra la pared apoyando tu espalda totalmente recta y separa tus pies aproximadamente a un paso de la misma, los pies bien firmes contra el suelo a una distancia un poco más ancho que nuestros hombros uno del otro.

Mientras mantienes la espalda contra la pared comienza a bajar lentamente ayudándote de la fuerza de tus piernas y con tus manos en las rodillas para mantener la postura fija y completamente recta.

Para este ejercicio tienes que simular estar sentado en una silla invisible de la cual te levantas y vuelves a sentarte muy lentamente; mantén la posición por alrededor de 30 segundos en cada serie.

Este ejercicio es ideal para esculpir tu trasero y por supuesto a reducir la celulitis en estas áreas tan perseguidas por esta afección; cuando hagas este ejercicio en un futuro intenta hacer 10 repeticiones de 30 segundos para obtener los mejores resultados.

Quinto Ejercicio

Zancadas Laterales

Para terminar esta primera parte de las actividades que te ayudaran a perder tu celulitis tenemos a las ZANCADAS LATERALES; Pare este ejercicio comienza parándote con las piernas ligeramente más abiertas que el ancho de tus hombros.

Ahora vamos a poner las manos juntas a la altura de nuestro pecho sin apoyarlas en el cuerpo y deslizamos el peso de nuestro cuerpo hacia uno de los lados con una permanencia de 2 o 4 segundos antes de regresar a la posición de partida.

Hacemos esto en repeticiones que pueden ir de 8 a 10 por cada pierna; gracias a las zancadas laterales enfocaremos el esfuerzo en los cuádriceps, glúteos y muslos internos y externos. Hacerlos regularmente mejora la circulación de sangre allí y por lo tanto se desvanece la celulitis.

Llegamos a la primera parte de estos ejercicios súper prácticos que puedes realizar en la comodidad de tu casa, en cuestión de minutos y con beneficios realmente geniales para quitar de tus piernas, muslos y abdomen esa poco atractiva silueta cubierta total o parcialmente con celulitis.

Recuerda que en la sección de comentarios puedes aportar tu opinión sobre los concejos del sitio, puedes sugerir algo relacionado a la  alimentación, ejercicios y buena salud que estamos a tu disposición para enseñar lo mejor y hacer de nuestras vidas las mejores y más saludables de todas.

Te esperamos en la segunda parte de esto que dimos en llamar ELIMINAR CELULITIS EN 14 DIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *