¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN UNA RELACIÓN ROMÁNTICA O DE PAREJA?

Probablemente te pasó alguna vez de tener una discusión o desencuentro con tu pareja y aquí no importa mucho el motivo, lo que importa es que tengas en cuenta los concejos que te daré para que eso que, a nadie le gusta, vuelva a pasar.

Alguno de los puntos más importantes en una relación romántica son los siguientes: HONESTIDAD, CONFIANZA y RESPETO, pero hay un complemento más que no debes olvidar para que ti vida de todos los días sea realmente 10 puntos.

El SENTIDO DEL HUMOR es la llave a la felicidad…!

Según estudios realizados por Psicólogos, Psiquiatras y Terapeutas dedicados a las parejas en discordia, concluyen que las personas cuyas vidas se hacen bromas, se burlan irónicamente entre si todo el tiempo tienen un vínculo más fuerte que aquellos que se lo toman demasiado en serio.

¿QUIERES SABER MÁS? ENTONCES VAMOS A DESCUBRIRLO

Imagina estar en una relación donde lo tienes todo, se entienden sin palabras, confían el uno en el otro y siempre tienen las mejores conversaciones, sin embargo se presenta un pequeño problema en tu paraíso.

Cuando haces una broma sobre tu novio, novia o pareja, hay algunos que no lo toman como una broma reírse de sí mismos, molesta, verdad?

En estos casos los especialistas realizaron estudios donde se analizó a unas 15 mil personas con 39 estudios distintos durante un periodo de 30 años a cargo de Jeffrey R. Holland y su grupo de especialistas de la Universidad de Cansas, Estados Unidos.

Los análisis de los casos apuntaban a analizar el componente que establece o rompe una relación y ahora, después de muchos años de pruebas tiene todas las respuestas; aparentemente salir con personas con buen sentido del humor no es suficiente para afianzar una relación, después de todo, a todos nos parece más o menos graciosas cosas que a otros les puede molestar.

La verdadera clave para un romance sin esfuerzo es simple; estar con alguien que tiene el mismo sentido del humor que tú, entonces si tú y tu pareja comparten los gustos y re ríen o les molesta las mismas cosas, sabrán que chiste hacer en el momento adecuado o como contener cuando la otra persona se sienta mal por algo.

Ese es un buen comienzo, los estudios de Jeffrey Holland  afirman que las personas que pueden reírse una de la otra establecen la confianza y fortalece la amistad, punto fundamental para mantener una relación de amor y amistad muy fuerte.

Sin embargo hay que medir estos chistes evitando ser demasiados serios al decirlos; uno de los análisis que se hicieron en el estudio define que los chistes sobre algunos defectos físicos son los menos indicados para hacer si recién estas conociendo a tu pareja porque podrían considerarse ofensivos, también se establece que debemos medir la frecuencia con la que hacemos mención sobre algunas cuestiones personales para que todo siga bien encaminado.

Del humor al mal humor

Hay momentos en la relación que un chiste o broma de ocasión es mal interpretado o dicho con mala intención, si tu novio o novia siguen lanzando bromas de mal gusto y en torno cada vez más ofensivos hacia ti, eso es una muy mala señal.

Hay una línea que nunca debe cruzarse si quieres una relación de confianza pero sin abusar de ella, si sientes que tu relación se convirtió de comentarios graciosos en insultos groseros que solo se presentan como una broma, es hora de hablar con tu pareja sobre este tema.

Afortunadamente poder reírse alegremente uno del otro no es lo único que puede hacer que tu conexión sea más fuerte, hay otros factores sorprendentes que pueden hacer que tú y tu pareja puedan terminar siendo los campeones en la relación.

Consejos para fortalecer tu relación

– Hacer tareas juntos.

Quien hubiera pensado que de todas las cosas en el mundo hacer tareas juntos puede ayudar a que tu relación se fortalezca, supongo que nuestras mamas se olvidaron de decirnos este secreto…!

Tareas rutinarias como colaborar con la limpieza de la casa, lavar los platos y ayudar con la atención de los hijos en el caso de tenerlos, hacen que la pareja suprima esas obligaciones personales y todo se convierta en un conjunto de trabajo lo que hace tener una influencia positiva en el sentido de colaboración y comprensión.

Lo importante de este punto es hacer las cosas juntos en pareja y ser un equipo de trabajo con actividades compartidas, además, al terminar antes las tareas del hogar deja más tiempo libre para compartir una charla, mates o cualquier otra actividad de relajación.

– Decir gracias y aceptar criticas.

Cuando se pasa mucho tiempo juntos comienzas a dar pequeñas cosas por sentado, entonces necesitas refrescar tu relación para mantenerla siempre en un nivel bien alto; simplemente comienza a decir GRACIAS y valorar el esfuerzo de tu pareja en las tareas simples de la casa o de la relación.

Expresar gratitud, incluso por las cosas más pequeñas, es esencial para una buena relación y fortalecer el compañerismo, le permite a tu novio o novia sentirse apreciado por el esfuerzo y que lo que hace para ti, no pase desapercibido.

Con respecto al tema de las CRITICAS no me mal interpretes; es muy importante con alguien que te ama y te apoya sin importar lo que hagas, sin embargo, tener la libertad de hacer una crítica es importante para lograr una relación sana y amorosa.

Tener una crítica constructiva te ayuda a crecer como persona y como pareja demuestra que la otra persona se sentirá segura en tu presencia y evitaras el temor a la comunicación abierta sin miedo a recibir una opinión o crítica sobre lo que se plantee en la misma.

Sin embargo, al igual que la confianza en burlarse unos de otros, aquí también hay una delgada línea que nunca debe cruzarse; si tu pareja siempre remarca tus fallas, definitivamente algo en la relación no está del todo bien.

Ten en cuenta estos concejos y veras que las cosas con tu pareja serán realmente envidiable para los ojos de las otras personas.

– Saber aceptar un error y guardar silencio.

La comunicación abierta siempre es importante en cualquier relación pero hay veces en la vida cotidiana que las cosas no resultan como uno las soñó, si se presenta algún reclamo o critica del cual tú eres consiente que tu pareja tiene razón, solo hay que mantener la calma, guardar silencio y aceptar la culpa tranquilamente y sin berrinches.

– Mas dialogo y menos Teléfono Móvil.

A veces la tentación de revisar Facebook, Instagram, WhatsApp y todas esas redes sociales que ocasionan una distracción del punto de conversación o atención, suele ser cada vez más el motivo de separación en parejas en edad adolescente.

Este mal abeto puede volverse realmente insoportable y cuando te das cuenta, se fue el tiempo y no pudiste tener esa comunicación tan importante para preguntar ¿Qué tal tu día? ¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo te fue en el trabajo? Y esas cosas simples de la vida que significan tanto en el fortalecimiento diario de tu bienestar de pareja.

Apagar los teléfonos en el momento de una charla importante o para jugar con tus hijos sin ninguna distracción es el mejor punto a tener en cuenta si quieres que tu tiempo se enfoque en cuestiones importantes de tu casa y no en cosas pasajeras de un dispositivo móvil.

Por último y como concejo extra a los anteriormente mencionados, te recomiendo PROBAR COSAS NUEVAS CON TU PAREJA.

Andar en bicicleta, bailar,  salir a caminar, ir de pesca, practicar algún deporte o actividad juntos es algo sumamente importante  para lograr que esa vida “dentro de casa” sea más divertida al compartir momentos diferentes juntos.

Toda actividad que nos aleje un poco de los problemas o inquietudes cotidianas evitaran volcar el estrés acumulado en un tierno pasatiempo con la compañía de ese ser que elegiste para estar a tu lado y compartir tu vida.

Hasta aquí, nuestros concejos a tener en cuenta si quieres que tu relación sea sumamente amorosa, en confianza y sobre todo, divertida, eso es lo que nos une más fuertemente.

23 comentarios sobre “Como llevarme mejor con mi Pareja”

  1. This is really attention-grabbing, You’re an overly professional
    blogger. I’ve joined your feed and stay up for seeking more of
    your great post. Also, I’ve shared your website in my social networks

  2. Знаете ли вы?
    Мама и четверо детей снимают фильмы о своей жизни во время войны.
    Потомок наполеоновского генерала стал Героем Советского Союза.
    Зелёный чай может быть розовым.
    Свадьба английского рыцаря стала причиной войны между двумя могущественными родами.
    Копенгагенский собор пришлось выстроить заново после визита англичан в 1807 году.

    http://www.arbeca.net/

  3. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar
    one and i was just curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

  4. Nice to fulfill you, my name is Brendan but I don’t like when folks use my whole title. Her husband and her selected to reside in New Jersey but her partner needs them to move. Managing folks has been his occupation for some time and his income has been actually satisfying. Jogging is the issue I really like most.

  5. With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of
    exclusive content I’ve either written myself or outsourced
    but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any solutions to help protect against content from being stolen?
    I’d truly appreciate it.

  6. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write
    again very soon!

  7. Hey, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    awesome blog!

  8. Thanks for a marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you might be a great author.

    I will make sure to bookmark your blog and will often come back sometime soon. I want to encourage one to continue your great work,
    have a nice morning!

  9. This can be a massive factor on Sunday afternoons. Instead of doing this, you ought to established a limit on how a lot cash that you can afford to lose. Be careful for the sportsbooks that offer the unbelievable reward deals.

  10. I’ve observed that in the world of today, video games will be the latest phenomenon with kids of all ages. Occasionally it may be not possible to drag your kids away from the video games. If you want the best of both worlds, there are plenty of educational activities for kids. Thanks for your post.

  11. Знаете ли вы?
    Иногда для поддержки экономики деньги «разбрасывают с вертолёта».
    Владелец вернул похищенную картину Пикассо почтой, не найдя покупателей.
    Залётная птаха занесена в перечень птиц России спустя более полувека после открытия вида.
    По выбору Утёсова дорога на Берлин шла то через Минск, то через Киев.
    Копенгагенский собор пришлось выстроить заново после визита англичан в 1807 году.

    arbeca.net

  12. I just want to say I am all new to blogs and certainly savored your page. Most likely I’m likely to bookmark your site . You surely come with outstanding articles. Bless you for sharing your web page.

  13. My spouse and I stumbled over here by a different web address and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to checking out your web page again.

  14. Admiring the dedication you put into your website and detailed information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material. Excellent read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  15. Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.