Metodos para limpiar tu Celular

Todos sabemos que cuanto mas limpio y ordenado está todo, es mas fácil tener el control de lo que se tiene que hacer ¿no?.

Redes Sociales + Canal de YouTube (Sumate)

Mantener nuestro móvil siempre actualizado es muy importante pero en ocasiones la poca memoria con la que algunos Smartphones cuentan hacen de esta simple tarea algo casi imposible.

Sobre todo los equipos mas antiguos y que no recibieron actualizaciones oficiales hace ya un par de años.

Estos son los que mayor problemas tienen a la hora de integrar en sus sistemas las nuevas aplicaciones que se renuevan periódicamente y cada vez son mas pesadas.

¿Porque las aplicaciones son cada ves mas pesadas?

Aunque los desarrolladores de las mismas luchen por hacer que todo un paquete de contenidos sea lo mas ligero posible, la integración de nuevas funciones lo hacen casi imposible.

Es por eso que muchas apps tienen una version LITE como Facebook por ejemplo que cuenta con una aplicación secundaria que ocupa menos de la mitad de espacio que la original.

Es un buen plan, sin duda, pero si nuestro celular no ayuda nos quedaremos siempre sin memoria suficiente.

Por esto es siempre importante mantener nuestra memoria limpia y eliminar todos los CACHE de las apps para que liberen espacio pero esto tiene un lado positivo y negativo.

¿Es bueno borrar los cache de mi celular?

La respuesta es variable teniendo en cuenta el tiempo y uso que le das a tu móvil. No es lo mismo un adolescente que utiliza su celular todo el día que un adulto que solo lo utiliza para su trabajo.

Eliminar la memoria CACHE es un punto positivo pero no es aconsejable hacerlo todo el tiempo ya que nuestros celulares necesitan de ese recurso para ser mas ágil.

Por lo que se recomienda hacer el procedimiento solo una o dos veces por semana cuando mucho para, de esta manera, mantener todo en orden y funcionando perfectamente.

Aplicaciones para eliminar CACHE

Puedes instalar estas aplicaciones para hacer todo el trabajo mucho mas fácil si tu móvil no cuenta con funciones avanzadas para tal fin.

Estas son 3 de las mas eficientes a la hora de realizar este proceso pero recuerda el concejo de NO ABUSAR DE LA ELIMINACIÓN DE CACHE porque también es malo.

Redes Sociales + Canal de YouTube (Sumate)