Como ACTUALIZAR ANDROID a la ULTIMA VERSION

¿Cuan importante es en tu vida tener tu móvil siempre actualizado?

Creo que la respuesta, para la gran mayoría de usuarios de dispositivos móviles sería «MUY IMPORTANTE»

Por eso hoy te enseñaré un método muy sencillo para llevar tu CELULAR a la ULTIMA VERSIÓN DE ANDROID con apenas unos simples pasos, muy fáciles de realizar y sin ningún riesgo para tu móvil. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es seguir con mucha atención todos los detalles de seguridad mencionados en el video tutorial al igual que lo hago en todos los artículos relacionados donde se requiera modificar nuestro sistema. 

Como primer concejo es saber que estos procesos pueden llevar mucho tiempo y es importante tener la batería con un nivel que soporte la instalación completa.

Otro punto muy importante es saber si nuestra actualizacion será LIMPIA o SUCIA como comúnmente se conoce a una actualizacion manteniendo todos nuestros archivos.

Sobre esta ultima opción y solo a criterio personal, te recomiendo hacer una instalación LIMPIA para no dejar errores, caches y residuos de des-instalaciones previas que tengamos en la memoria del sistema. 

Como se instala un sistema operativo nuevo

Por lo general, los sistemas operativos tienen un volumen total superior a 1gb y llegan hasta 6gb para los modelos de gama superior, lo que hace que su descarga lleve mucho tiempo de espera. 

Hace algún tiempo, la plataforma «SAMMOBILE» permitía descargar un sistema de manera sencilla a una velocidad máxima si eras usurario registrado y con membrecia de paga.

También contaba con una opción para DESCARGA GRATUITA en caso de que seas un usuario ocasional que necesitabas bajar tu FIRMWARE para actualizar tu movil

Pero esta ultima opción es cada vez mas complicada ya que en la actualidad la plataforma tiene muchas trabas para permitir la descarga de SOFTWARE de manera gratuita

Eh aquí que SAMFIRM llega al rescate de todos nosotros…!!!

¿COMO DESCARGAR FIRMWARE CON SAMGIRM?

En versiones antiguas de esta plataforma debíamos colocar manualmente los datos de nuestro FIRMWARE en casi la mayoría de las veces porque la descarga automática no era del todo precisa. 

Pero esos dolores de cabeza quedaron en el pasado porque en la ultima actualizacion, todo es mucho mas rápido que nunca. 

Con una nueva interfaz mas intuitiva, el NUEVO SAMFIRM nos permite seleccionar nuestro FIRMWARE de manera mucho mas fácil, rápida y sobre todo eficiente. 

Cuenta con un nuevo sistema de detección automática, mucho mas rápido y fácil para un usuario inexperto en cuanto a sistemas se refiere ya que con solo dos simples pasos ya tendremos acceso total a nuestra descarga. 

Descargar firmware a maxima velocidad

Con el nuevo SAMFIRM 0.5.0 es tan simple como conocer exactamente el modelo de nuestro móvil SAMSUNG y la REGIÓN desde donde queremos el FIRMWARE.

Como veras en el VIDEO TUTORIAL de instalación para una nueva actualizacion, solo tienes que colocar en el primer recuadro, el modelo exacto de tu móvil SAMSUNG y en el segundo recuadro, la REGIÓN que desees.

Con estos dos simples pasos ya tendrás acceso a la DESCARGA A MÁXIMA VELOCIDAD pero antes el sistema te preguntara ¿Donde deseas que se guarde el firmware?.

Es aquí donde tu tendrás que tener previamente una carpeta creada en tu escritorio donde se descargaran los datos y sea mucho mas fácil de localizarlo al momento de PROCEDER CON LA ACTUALIZACIÓN

Por ultimo, solo te queda dar en DOWNLOAD para que la herramienta comience el proceso de descarga de todos los datos

En esta versión, SAMFIRM descarga los archivos ya descomprimidos ahorrando de esta manera la necesidad de tener un programa especial para la descompresión del archivo. 

Solo necesitas descargar el NUEVO ODIN 3B parchado para evitar el bloqueo del OEM que generalmente solicita una restauración completa de nuestro móvil al momento de activarlo y nos solicita 7 días para terminar el proceso. 

 

 

¿Como actualizar con ODIN?

Aquí es muy importante conocer de que manera se colocan los datos de nuestro NUEVO FIRMWARE para no dañar parcial o permanentemente nuestro celular. 

Cada casillero de la herramienta corresponde a una partición del sistema el cual debe colocarse cuidadosamente dando el tiempo necesario a ODIN para que termine el proceso de cargado de los datos. 

Una vez que ODIN está completamente listo con todos los datos del sistema cargados solo es cuestión de poner nuestro SAMSUNG en modo DOWNLOAD y conectarlo al PC para finalizar el proceso. 

Cuando la herramienta haya concluido su trabajo nos arroja en la parte superior un recuadro en color verde con el texto PASS lo que significa que nuestro móvil esta listo para ser retirado del PC. 

De este modo podremos instalar cualquier versión de ANDROID  en nuestro dispositivo movil sin depender de un servicio técnico para hacer el proceso manualmente o esperar hasta que nos llegue la ACTUALIZACION VIA OTA

Descargar SAMFIRM + ODIN 3B

 

VIDEO TUTORIAL PASO A PASO PARA DESCARGAR LOS DATOS

ACTUALIZAR SAMSUNG A10 – A20 – A30 y mas modelos