Ya vimos los primeros 5 alimentos y bebidas que no saludables para mantener nuestra cintura en forma y evitar acumulación de grasas ,pero si no lo viste, puedes acceder fácilmente desde AQUÍ.

5.- Mayonesa

Si eres un fan de este aderezo innegablemente sabroso lamento darte una mala noticia; la mayonesa contiene al menos un 80% de grasa “SI” es prácticamente grasa pura.

Una cucharada de este aderezo contiene alrededor de 100 calorías, entonces si a tu sándwich le agregas 2 cucharadas de este condimento, solo lo duplicaras, la mejor opción es sustituir la mayonesa por un puré de vegetales frescos o el agregado de humus.

Recuerda también tener en cuenta lo mencionado en el artículo 4 de este informe evitando el exceso de sodio (sal), vegetales picantes como el CHILE o pimientas y tener en cuenta también los artículos 1 y 2 del listado.

Todo sea por mejorar nuestra alimentación, salud y evitar el sobrepeso dañando nuestra flora intestinal .

6.- Alimentos Ftiros

Así es, si pensabas que las exquisiteces fritas quedarían fuera de nuestra lista, te equivocaste, y si quieres tener ese abdomen que siempre quisiste tendrás que decir adiós a las deliciosas papas fritas, milanesas y toda esa comida cuya cocción es en aceites.

 Los alimentos fritos en aceites son como una esponja que absorben las grasas saturadas y eso es malo ya que pueden afectar tus funciones cerebrales evitando que pienses con claridad la cantidad de alimentos que estas llevando a tu estomago ya que las frituras junto al sodio y otro agregado de aderezos bloquea la saciedad.

Además a tu cuerpo le lleva mucho tiempo digerir estos alimentos debido al alto contenido en grasas que se encuentra en ellos lo que provoca hinchazón, gases y en ocasiones reflujos gástricos nada saludables.

Evitar alimentos fritos

8.- Helado

Es una pena tener que poner este postre tan exquisito en esta lista pero bueno, son los sacrificios que tendremos que hacer para tener una barriga marcada con esos cuadros abdominales que se ven tan bien.

Los alimentos azucarados como el helado, inevitablemente se convierten en grasa abdominal, el lugar más peligroso para acumular grasas en nuestro cuerpo sin mencionar que el helado es bastante adictivo e imposible de detenernos mientras disfrutamos su sabor.

Un artículo publicado en el American Jornal of Clinical Nutrition comparo el gusto por el helado con la adicción a las drogas porque simplemente es imposible de detenerse y si tenemos 1 kilogramo en nuestras manos, estoy seguro que el 90% de todos aquí, lo comeríamos todo.

Si no puedes concebir tu vida sin este delicioso postre intenta modificar tus hábitos con helados naturales como congelar una banana pequeña y luego hazla puré, este postre contiene menos de 100 calorías y su sabor es muy rico.

9.- Alimentos que te hinchan

Incluso las personas más delgadas suelen tener enormes barrigas debido al consumo de alcohol y alimentos que provocan gases y a causa de eso nuestro abdomen parece muy abultado.

Si eres de los que te ocurre esto puedes ayudar con la aceleración de tu metabolismo con una buena rutina de ejercicios, alimentos de rápida digestión como pastas y no olvidarnos de los vegetales, frutas y abundante agua, de 2 a 3 litros al día.

La leche, a pesar de que es una gran fuente de calcio y proteínas, conduce a problemas digestivos en más del 65% de todas las personas; para aquellos que son intolerantes a la lactosa causa hinchazón, calambres, diarreas y gases.

La leche de ALMENDRAS sin azúcar puede ser una buena alternativa a la leche normal; otros de los alimentos que inesperadamente colocamos en este puesto son las manzanas; todos sabemos que tienen vitamina C y mucha fibra. Esto se combina con la fructosa de las manzanas y los fermentos en el intestino grueso, causan todo tipo de problemas.

Las manzanas al horno o en compotas pueden ser una fantástica alternativa para consumir esta fruta sin perder sus nutrientes y vitaminas y evitar dar a tu estomago tanto trabajo en digerir el alimento crudo.

Las lentejas, frijoles, alcachofas y otras semillas también causan un efecto de hinchazón y gases en nuestro cuerpo ya que tienden a fermentar en nuestro intestino de manera excesiva; esto no significa que dejes de consumirlas, solo que debes adecuar las porciones para que no te caigan tan mal.

10.- Alimentos con etiquetas (sin azucar)

Otro grupo de alimentos a tener en cuenta al momento de consumir bebidas o envasados con el texto “SIN AZÚCAR” es leer delicadamente el contenido de azúcar o cual es derivado químico utilizado para saborisar  y  darle la dulzura, lo que siempre recomiendo es comparar los sabores y preguntarse “SI ES EL MISMO SABOR” seguro que no tiene azúcar?

Edulcorantes, otro de los medios utilizados para dar sabores artificiales, pueden no tener calorías en ellos pero harán que quieras consumir más, lo que solo llevara a un aumento en tu peso; esto no solo concierne a las bebidas gaseosas sino también a la mayoría de las versiones dietéticas de alimentos no saludables asi que debes optar por los alimentos saludables y no caigas en la trampa de “CERO CALORIAS Y CERO AZUCAR” de los lemas publicitarios.

Ahora que tienes una mejor información sobre lo bueno y malo de los alimentos y de que manera evitar que tu abdomen aumente de talles, queda en tus manos ponerte a trabajar para tener un cuerpo envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *