Te diré cuáles son los 10 alimentos que debes evitar si quieres tener un abdomen plano y tu salud protegida de la obesidad.

Todo el mundo quiere tener un abdomen plano pero la grasa abdominal es la más difícil de eliminar “que injusto, verdad”, si seguir una dieta estricta y una rutina de ejercicios que no te ayuda a reducir tu cintura, te diré una lista de alimentos que podrían ser los culpables.

1.- Bebidas alcohólicas

Algunas bebidas alcohólicas contienen un montón de CALORIAS pero no se trata solo del contenido calórico de ciertas bebidas.

El consumo de alcohol en si aumenta tu apetito y confunde a la parte de tu cerebro que es responsable de la sensación de saciedad en tu estómago, así que no importa que tan lleno estas, cuando tomas una cerveza casi siempre es acompañado de algún alimento salado lo que en combinación con el alcohol generan deshidratación.

2.- Refrescos

Las bebidas con gas como gaseosas, energizartes, jugos saborizados y las mentiras de las bebidas sin azúcar es otro alimento a evitar, así que si estas realmente decidido a bajar esa grasa abdominal que crees que sobra en tu cuerpo, realmente tienes que cambiar el hábito de beber sodas.

Incluso una lata de refresco dietético contiene azúcar, dióxido de carbono y otros agregados que ralentizan tu metabolismo conteniendo más de 150 calorías por porción de 250 centímetros cúbicos, por otro lado si piensas en algún jugo dietético estas en el lado equivocado ya que la mayoría contiene jarabe de maíz, conservantes, colorantes y azucares poco saludables.

3.- Goma de mascar

Cuando masticas CHICLE tu cerebro y tu estomago reciben señales que los preparan para una comida entrante lo que significa que tu estomago produce en forma excesiva ácido estomacal lo que te hace sentir hambre y lo peor es que investigadores de la Universidad de Ohio han descubierto que el chicle te hace sentir hambre de cosas azucaradas.

Las sustancias químicas que le dan al chicle su sabor a menta hacen que algunos alimentos saludables tengan un sabor desagradable ¿HAS BEBIJO JUGO DE NARANJA LUEGO DE CEPILLARTE LOS DIENTES? De eso estoy hablando…!

CHICLE

4.- Alimentos ricos en SODIO

Si pensabas que el azúcar fuera el principal culpable de evitar que tuvieras un abdomen plano, tengo malas noticias para ti, junto con el azúcar también debes evitar la sal en pequeñas cantidades, sobre todo, si sufres de presión sanguínea alta.

Los alimentos ricos en sodio no solo son dañinos para la salud, también hacen que tu cuerpo retenga líquidos lo que termina ocasionando que tu estomago siempre este hinchado; de hecho, la mayoría de las personas consume alrededor de 3400 miligramos de sodio al dia cuando lo recomendado solo es 1500 miligramos diario de acuerdo a estudios realizados por la asociación americana del corazón.

Por lo tanto, evita espolvorea tus alimentos con sal y estudia a fondo la cantidad de sodio que contiene el producto que estas utilizando para preparar tus alimentos.

Disminuir el uso de sodio (sal)

5.- Comida Rapida

Esto seguramente no es una sorpresa, todos somos conscientes que muchos alimentos contienen demasiadas calorías lo que provocan un montón de problemas para nuestra salud pero si realmente buscas deshacerte de esa panza, necesitas olvidarte de la comida rápida…!

La comida CHATARRA se llama chatarra por una razón, son una aterradora mezcla de GRASA, AZUCARES Y ADITIVOS QUIMICOS; la grasa en la comida rápida provoca hinchazón y malestar porque se procesa en el estómago muy lentamente.

El azúcar por el contrario, se mueve directamente a los intestinos y por último, los productos químicos y edulcorantes artificiales que le dan a tu comida chatarra ese gran sabor afectan las buenas bacterias presentes en tu intestino lo que impide su buen funcionamiento y permite que las grasas no sean bien procesadas.

De mas esta decirles que esta bomba de grasas, azucares y químicos agregados seguido de una mala rutina de ejercicios nos lleva inevitablemente a la obesidad.

Hasta aquí la primera parte dedicada a los alimentos que debes evitar para tener un abdomen plano y una cintura perfecta; en la segunda parte descubriremos cosas que no esperabas de tus comidas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *